Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Flan estilo criollo con batata y frutos secos #SinTACC

Flan de dulce de batata con nueces y pasas.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Difícil
Porciones: 10 porciones
Productos Arcor: Dulce de batata Arcor

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 750 gr de dulce de batata.
  • 1/2 taza de nueces.
  • 100 gr de pasas de uva.
  • Para la crema chantilly: 300 gr de crema de leche, 1 cucharada de azúcar impalpable,  ½ cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

  1. Primero, verter el azúcar en una sartén y formar un caramelo. Cuando esté listo, colocarlo en una budinera y reservar.
  2. A continuación, batir 5 huevos e incorporarle 750 gr de dulce de batata en cubos y mixear. Trozar las nueces e integrar todo. Agregar las pasas de uva.
  3. Poner la mezcla en la budinera, colocar la misma en una fuente más honda con 3 cm de agua hirviendo, tapar la fuente con aluminio y llevar a horno medio durante 50 minutos aproximadamente (o hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio).
  4. Retirar del horno, dejarlo enfriar y desmoldar.
  5. Para la crema chantilly, colocar la crema en un bowl y batir un poco. Luego, agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Seguir batiendo hasta lograr el punto chantilly. Reservar en la heladera hasta el momento de servir. ¡A disfrutar!

Tip 👉 También podés acompañarlo con helado de crema.

Tip Nutricional 👉 Darse un gusto en la porción justa forma parte de una alimentación saludable. No debemos privarnos del placer de comer las cosas que nos gustan, siempre que lo hagamos de forma controlada.

Noticias relacionadas

Recetas

Alfajorcitos

Recetas

Pepas con Moritas

Recetas

Sabrosa torta de chocolate #SinTACC

Recetas

Croquetitas de vegetales con queso y salsa blanca fácil