Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor Natural Break, premiada por su innovación

La consultora internacional Nielsen entregó el premio Breakthrough Innovation, que reconoce las historias de 25 productos de Latinoamérica que revolucionaron el mercado. Arcor Natural Break, ganó en la categoría Emerging play.

La consultora Internacional Nielsen, especializada en tendencias de consumo, entregó en septiembre el Premio Breakthrough Innovation edición LATAM, que identifica y recompensa a las 25 marcas en Latinoamérica que revolucionaron el mercado, demostrando habilidades significativas en la implementación de estrategias ganadoras, y que decodificaron las necesidades de los consumidores.

En esta oportunidad, Arcor Natural Break fue reconocida en la categoría Emerging Play por la definición de su estrategia con miras a dar respuesta a la macrotendencia saludable de consumidores cada vez más informados y conscientes de sus elecciones en torno a la alimentación.

Desde su lanzamiento en 2016, Arcor Natural Break tuvo 175% de crecimiento de ventas en volumen, y es una innovación que Nielsen destaca por su potencial masivo y su muy alto nivel de diferenciación.

“El desarrollo de Natural Break fue un proceso desafiante y lleno de aprendizajes realizado por equipos interdisciplinarios en donde la participación de profesionales de la salud fue un diferencial”, Ángeles Curia, Jefe de Producto Golosinas.

El Premio fue recibido por Ángeles Curia, Jefe de Producto Golosinas y María Thill, Gerente de Investigación de Mercado en Arcor. En este sentido Ángeles, señaló que “Natural Break nace como respuesta a las tendencias del cuidado de la salud cada vez más presentes en nuestra población generando una propuesta de snackeo saludable totalmente innovadora para el mercado. El desarrollo fue un proceso desafiante y lleno de aprendizajes realizado por equipos interdisciplinarios donde la participación de profesionales de la salud fue un diferencial para el proyecto”.

Los tres pilares del éxito que se destacaron en Arcor Natural Break fueron:

  • Apoyo profesional: trabajo en conjunto con nutricionistas para crear los diferentes productos y aval institucional de la Sociedad Argentina de Nutrición.
  • Porción justa: presentaciones en envases individuales y en una cantidad equilibrada, que es la porción justa para incluir una colación nutritiva en el día.
  • Accesibilidad: presencia en todos los kioscos con un formato portable y práctico.

Durante la ceremonia, David Larios, Líder de Innovación de Nielsen para Latinoamérica, compartió que al 42% de los latinos le gusta probar nuevas cosas y está en búsqueda constante de marcas y productos novedosos. Por otra parte, de acuerdo a la consultora, en Argentina, la innovación toma mayor relevancia año a año. Se observó que la tendencia de crecimiento de la innovación es del +50%, mientras que en otros mercados de la región es menor (Chile: +30%, Colombia: +27%).

Con este reconocimiento, Arcor refuerza su compromiso con la vida activa y la nutrición saludable a través del desarrollo de productos innovadores.

Noticias relacionadas

Rankings

16-03-2017

Ranking Revista Apertura - Las 100 mejores en imagen en 2017

Rankings

30-01-2019

Arcor, otra vez en el tope del ranking

Rankings

Ranking de marca empleadora: estudio con enfoque diferente

Rankings

1-04-2019

Grupo Arcor vuelve a liderar el Ranking Merco Reponsabilidad y…