Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mejoras de eficiencia de caldera y reducción de consumo de combustible en Mundo Dulce, México

 14% de ahorro en el consumo

La fábrica Mundo Dulce elabora golosinas en 15 líneas de producción, abarcando caramelos, chicles y chocolates. El vapor requerido es generado en una caldera que forma parte de los equipos del área de servicios centrales, que utiliza como combustible gas natural.

caldera_imagen 

En la búsqueda de alternativas para lograr reducir el consumo, se instaló un economizador, cuyo principio de funcionamiento implica calentar el agua que ingresa a la caldera con los gases calientes que genera el mismo equipo. De esta manera incrementa la temperatura del agua de entrada a la caldera de 85°C a 100°C, y debido a este precalentamiento, la caldera necesita menos energía para la generación de vapor. El agua precalentada también es modulada en cuanto a caudal, para mantener el ingreso y nivel de agua en la caldera constante, lo que redunda en una operación más eficiente. 

La incorporación al sistema del economizador significó una inversión de $MN 1.074.370. El ahorro de 1.000 m3 de gas natural/día implica un ahorro económico de $MN 1.042.000 en el año, es decir que la inversión se recupera en un año de funcionamiento de la caldera. 

caldera

 

Noticias relacionadas

Otros

1-01-2017

Proyecto Equidad de Género

Otros

1-01-2017

Reúso de efluente tratado en Mundo Dulce, Toluca, México

Otros

1-01-2017

Compras inclusivas responsables (CIR)

Otros

Nutrición en cada etapa de la vida: preescolar y escolar