Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

La persona detrás de nuestros diseños más creativos

Conocé a Ignacio Pilotto, el creador de los formatos más innovadores de los productos de Arcor.

Cuando Ignacio Pilotto empezó a estudiar Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba no imaginaba que años más tarde su rutina laboral iba a estar relacionada con alimentos.

En 2011 comenzó a trabajar en Grupo Arcor como Analista de Packaging de chocolates y helados en Argentina, dentro del área de Investigación y Desarrollo.

“El aprendizaje de múltiples procesos industriales me permitió entender conceptualmente cómo se podría agregar valor a los alimentos a través del diseño”, cuenta. Fue así como llegó al cargo de Especialista de Diseño y hoy es Jefe de Investigación y Desarrollo dentro de la Gerencia de Innovación, donde crea y diseña las originales formas de los productos de Arcor.

¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

La dinámica del trabajo en Arcor implica que hoy estemos diseñando un caramelo en Arroyito Córdoba, mañana un chocolate en Brasil y pasado mañana, un envase en China. ¡Imposible aburrirse!

¿Cómo es el proceso de diseñar un producto?

Para tener un diseño de producto tenemos que descartar muchas propuestas, ser críticos y pensar mucho sobre lo que se hace. A mí me gusta llamarlo “el historial del proyecto”. Cuando se incorporan nuevas líneas de fabricación, trabajamos con muchos prototipos para validar pesos y formatos. Son muchos detalles y tenemos que valernos de todos los especialistas que tenemos en Arcor.

¿En algún sentido el sabor inspira el diseño?

El diseño es intrínseco a los productos y considerando el sabor entre las cualidades, podría decir que sí están relacionados. Pero no es unilateral, también podemos encontrar inspiración en la cultura, la tecnología o las emociones. Cuando nos alimentamos percibimos diversos estímulos –no solo el sabor-, con lo cual desde el diseño debemos pensar en la experiencia completa que implica la alimentación. Por mi parte disfruto mucho de comer, siempre fui golosinero.

¿Cuáles son los diseños que más disfrutaste hacer?

Disfruto mucho el presente, lo que estamos diseñando en cada momento, que en general es confidencial hasta que se decide lanzarlo. Un trabajo muy lindo que recuerdo fue cuando reinterpretamos la marca Arcor con el sistema Braille y figuras en relieve. Fuimos la primera empresa en realizar una propuesta de estas características, una iniciativa conjunta con el área de RRHH y la Fundación Arcor.

“Desde el diseño debemos pensar en la experiencia completa que implica la alimentación”

Uno de nuestros diseños más innovadores es el Cofler Blockazo, que es el resultado de un equipo con una idea clara y desafiante que pudo ser ejecutada de forma excelente. Este año fuimos un poco más allá y combinamos el molde convencional con los rostros reales de cuatro amigos en un Blockazo para el Día del Amigo, a partir de impresiones digitales, un gran desafío.

En busca constante de la innovación

La innovación es parte fundamental de la cultura de Grupo Arcor. No solo está presente en el desarrollo de los alimentos de consumo masivo, sino también en materiales y materias primas que el mismo Grupo elabora.

Leé más sobre el diseño y creación del Blockazo del Día del Amigo acá.

Noticias relacionadas

Marcas

12-04-2019

Los huevos se rompen, las familias se unen

Marcas

27-02-2019

Lo que te gusta, hecho helado.

Marcas

8-12-2018

Celebremos eso que nos hace bien

Marcas

9-11-2018

bon o bon viaja por el mundo