Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¿Qué es la innovación?

¿Qué es la innovación?

En Grupo Arcor creemos en la innovación como uno de los pilares de crecimiento de la compañía y de la sociedad. Para inspirarnos, le preguntamos a personalidades de diferentes ámbitos, ¿qué es la innovación?

Gino Tubaro  - La innovación y el emprendedorismo

Nos interesa seguir tendiendo puentes con la generación Z y los emprendedores de base tecnológica locales. Por ello, convocamos a Gino Tubaro a qué nos contara qué es la innovación. Antes de los 20 años, Gino creó una prótesis de mano, que lo consagró como inventor. Luego ganó un premio de History Channel y empezó a trabajar en el Centro de Innovación Tecnológica. Con su organización Atomic Lab, ya lleva entregadas más de 800 prótesis de mano hechas con impresoras 3D.

 

 Julia Etulian - La innovación y la investigación aplicada

Luego de 10 años de trabajo sostenido con el Premio Arcor a la Innovación, sostenemos un vínculo productivo con la comunidad científica argentina. Elegimos a Julia Etulian como otra de las referentes. Julia es una científica argentina destacada sub 35, ganó la beca "International Rising Talents" (talentos emergentes). En otras palabras, fue distinguida como una de las 15 jóvenes investigadoras más prometedoras, que tienen el poder de cambiar al mundo. Es la primera vez que una argentina gana en esta categoría.

 

Guillermo Jaim Etcheverry -  La innovación y la educación

El Premio Arcor a la Innovación tiene como eje una fuerte vinculación con las instituciones académicas y el eje educativo. Por eso, Guillermo Jaim Etcheverry fue otro de los referentes entrevistados. Jaim Etcheverry es médico, científico y académico argentino que fue rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dedicado de manera exclusiva a la docencia y a la investigación en el campo de la neurobiología, desarrolló su carrera como investigador del CONICET y profesor de la Facultad de Medicina de la UBA.

 

Alan Gegenschatz - La innovación y la sustentabilidad

Alan Gegenschatz es ante todo un emprendedor que en su rol de líder Empresario y Social está constantemente invitando, desafiando y compartiendo la pasión para cambiar la forma de hacer negocios pensando en modelos que promuevan el desarrollo personal, mediante la toma de conciencia respecto del cuidado de uno, de sus seres cercanos y lejanos. En ese sentido, está en línea con la mirada transversal que tiene Arcor en relación a la sustentabilidad.

 

Noticias relacionadas

Institucional

27-10-2017

INFOXICADOS, atrapados en la comunicación

Institucional

14-01-2018

La vía rápida para transferir conocimiento

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…

Ganadores de la cuarta edición del "Premio Arcor a la Innovación”