Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

15 años de compromiso con la niñez

Desde 2004, el Instituto Arcor de Brasil está comprometido con la educación, la cultura, y los derechos de la niñez. En 15 años, más de 3 millones de chicos y chicas brasileros participaron de sus actividades.

Fundacion

El 25 de mayo de 2019 el Instituto Arcor Brasil cumple 15 años de actividades, siempre con la misión de contribuir a que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.

En ese período se apoyaron más de 500 proyectos, donde participaron más de 3 millones de niños, adolescentes y familias en 17 estados brasileños. Estos logros fueron posibles gracias al trabajo articulado con cientos de organizaciones de la sociedad civil y actores del sector público y privado. 

Estos resultados son un testimonio más de la Estrategia de Inversión Social que Grupo Arcor lleva adelante en la región, y que junto a la tarea realizada por Fundación Arcor en Argentina desde 1991 y Fundación Arcor Chile desde 2015, han acompañado el desarrollo de más de 3.000 proyectos educativos que involucraron a 6 millones de niños y niñas.

Para conmemorar la fecha, el Instituto Arcor lleva adelante una serie de actividades: un seminario dictado por Maria Thereza Marcilio, creadora y consultora de Avante - Educación y Movilización Social, de Salvador de Bahía, en el que también se contó con actividades de integración coordinadas por el escritor e investigador de juegos infantiles Adelsin, de Minas Gerais.

Además, se lanzó la versión local del Programa Aprendiendo a Disfrutar, una iniciativa regional que se desarrolla en Argentina y Chile para promover los hábitos saludables en la niñez. Aprendiendo con Placer para Crecer Saludable está pensado para que escuelas públicas de Brasil de nivel primario desarrollen proyectos dirigidos a la producción y difusión de conocimientos sobre hábitos de alimentación saludable y vida activa para los niños.

Todos los proyectos contemplados recibirán apoyo técnico y financiero entre el segundo semestre de 2019 y todo el año 2020.

En el mismo marco, el Instituto Arcor Brasil será el patrocinador de un premio especial en el 46° Salón Internacional de Humor de Piracicaba "Premio Instituto Arcor Brasil Derechos de la Infancia" y de los tres premiados en cada una de las dos categorías del "Salãozinho de Humor". 

"Hoy, celebramos el camino recorrido, sabiendo que la realidad nos desafía a redoblar los esfuerzos porque la infancia es la etapa central en el desarrollo de las personas", afirma Mario Pagani, Presidente de Instituto Arcor Brasil.

Conocé más de la historia del Instituto Arcor Brasil

El Instituto Arcor Brasil fue fundado el 25 de mayo de 2004, como la organización responsable de implementar los programas de inversión social privada del Grupo Arcor en Brasil.

Mi Escuela Crece”, fue su primer programa; que en nueve ediciones (entre 2003 y 2011), acompañó 182 proyectos de escuelas públicas en el interior de San Pablo, Contagem (Minas Gerais) y la región de Ipojuca (Pernambuco), en donde están las plantas de Arcor en Brasil.

El Programa Amigos del Mar – una asociación entre el Instituto Arcor Brasil y el Proyecto Tamar/ICMBio- tuvo 9 ediciones y  fue uno de los más amplios proyectos de educación ambiental realizados en Brasil. A través del concurso de dibujos sobre la vida marina, participaron más de 2 millones de alumnos en 17 estados brasileños.

Llevar adelante un estilo saludable también ha sido una marca de la actuación del Instituto Arcor. La primera iniciativa en esa línea fue el proyecto “Vida, Luz y Sonido”, que ofreció más de 3 mil exámenes auditivos y visuales gratuitos para alumnos de escuelas públicas.

Asimismo, la promoción de la vida activa, a través del movimiento, fue a su vez el eje del Programa Escuela en Movimiento, desarrollado en 4 ediciones, entre 2013 y 2018. Se apoyaron proyectos de 53 escuelas públicas, en municipios de la región de Rio das Pedras (San Pablo) y también en Bragança Paulista, además de Contagem (Minas Gerais) e Ipojuca, Escalada y Cabo de San Agustín, en Pernambuco.

Además, el Instituto Arcor Brasil es integrante de RedEAmérica, una alianza hemisférica de más de 70 organizaciones de inversión social privada y empresas. También forma parte de la Red Nacional Primera Infancia (RNPI) y el GIFE - Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas y el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social.

Noticias relacionadas

Institucional

15-05-2017

Grupo Arcor impulsa una campaña para que los celíacos…

Institucional

4-02-2018

Científicos del Conicet crearon un snack de calabaza contra la…

Inauguramos la 1° muestra fotográfica de "Kioscos Argentinos"

Institucional

12-09-2018

Grupo Arcor presenta “Tu Porción Justa”