Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Grupo Arcor y BASF unidos para reflexionar sobre las tendencias y desafíos del futuro del plástico

Grupo Arcor y BASF realizaron la jornada “Tendencias y desafíos sobre el futuro del plástico” en la que participaron diversos referentes, instituciones y compañías que reflexionaron acerca del escenario actual de la industria y la innovación en materiales. 

En un escenario en el que se necesita encontrar un equilibrio entre las ventajas de los plásticos respecto a otros materiales en determinadas aplicaciones y la atención a su ciclo de vida, uno de los principales desafíos gira en torno a promover la innovación en materias primas que contribuyan al cuidado del ambiente. Por ello, Grupo Arcor y BASF, dos compañías con una relación estratégica de años, impulsaron esta jornada de co-creación que buscó trazar una posible hoja de ruta y ser un punto de partida para construir sinergias que contribuyan a la resolución de los desafíos. 

Durante el evento, expertos de diferentes áreas motivaron la discusión al exponer distintos aspectos que suponen el desarrollo de estrategias sustentables para este material. Ejemplo de esas charlas fueron las que presentaron el área de Investigación y Desarrollo de Converflex, la empresa de envases flexibles de la división Packaging de Grupo Arcor, que mostró cuáles son los principales desafíos que se vislumbran en la industria de envases flexibles, tanto por parte de fabricantes de consumo masivo como de los consumidores. Asimismo, los expertos de BASF profundizaron en las propiedades de los bioplásticos biodegradables, polímeros naturales que al utilizarse como compost pueden volver a la tierra, y el proyecto piloto de reciclado químico que está encarando la compañía en Alemania. 

“Un gran desafío para nuestras industrias es unirnos para avanzar hacia respuestas que minimicen y manejen eficazmente los residuos y promuevan soluciones para el uso posterior de los plásticos”, señaló Andrés Monroy, Director General de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “No sólo se trata de desarrollar nuevas tecnologías para cuidar el ciclo de vida de los productos, sino también, de trabajar con aliados a lo largo de toda la cadena de valor”, agregó. 

“Con BASF compartimos una visión integral para un futuro sustentable. Juntos tenemos que encontrar soluciones para impulsar una gestión orientada hacia una economía circular, con una fuerte incidencia en la innovación y sin perder el foco en la viabilidad económica de los productos logrados", afirmó Guillermo Muller, Gerente General de Packaging de Grupo Arcor – Cartocor.  

Esta jornada conjunta es un primer paso en el marco de una agenda que requerirá la cooperación de una multiplicidad de actores del sector público y el privado. El evento también contó con la participación de referentes de distintas instituciones líderes en sustentabilidad e investigación, como especialistas del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) que profundizaron en tendencias regulatorias, investigadores del CONICET que mostraron cuáles son los materiales más innovadores, técnicos de empresas líderes del mercado y expertos en alianzas multisectoriales y en hábitos de los consumidores. 

 

Noticias relacionadas

Institucional

5-07-2018

10 cosas que no sabías de la historia de Arcor

Institucional

9-10-2018

Arcor deja su huella en la historia del B20

Institucional

2-09-2018

Revista Fortuna - Endulzando al mundo

Institucional

30-01-2017

La Providencia, primer ingenio azucarero del país con…