Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

El Premio Arcor a la Innovación 2019 ya tiene ganador

Bajo el lema “Ideas que nutren el futuro de la alimentación”, Grupo Arcor volvió a reconocer la innovación y la actitud emprendedora para el desarrollo de la industria de la alimentación.

El jueves 5 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Arcor, junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entregó el Premio Arcor a la Innovación 2019 y Fundación Arcor reconoció a uno de los proyectos con una mención especial por su carácter social con foco en la niñez.

El ganador fue el proyecto titulado: “Golosina para individuos diabéticos rica en fibra basada en cereal y un subproducto de la industria cervecera de bajo costo", presentado por Paula Bucci, miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de los Alimentos (CONICET). Por su parte, la Mención Especial de Fundación Arcor fue entregada al proyecto: "Desarrollo de un producto panificado de perfil social y saludable”, dirigido por María Celina Malvazo, perteneciente a la Asociación Civil De la Nada.

El Premio Arcor a la Innovación pretende fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario. En la edición de este año, científicos, emprendedores, PyMEs y asociaciones civiles de todo el país presentaron más de 100 proyectos, un número récord que da cuenta de la importancia de reconocer a las ideas innovadoras.

"La innovación para nosotros ocupa un rol preponderante. Desde nuestro nacimiento en el interior del país, siempre fue una premisa para poder seguir avanzando", Alfredo Pagani, Vicepresidente Grupo Arcor. 

Estos trabajos fueron analizados por una Comisión Evaluadora que seleccionó cinco finalistas, quienes, por primera vez, participaron de un proceso de capacitación virtual y una instancia presencial para que trabajen sus modelos de negocios y sus habilidades para presentar de forma efectiva sus proyectos.  

De esta manera, en el evento de premiación, dieron a conocer sus iniciativas ante el auditorio y respondieron preguntas del jurado, que estuvo integrado por: la Dra. Graciela Ciccia, Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo Insud y Directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, el Lic. Santos Lio, Gerente de Inversión Social de Grupo Arcor, el Dr. Gabriel Raya Tonetti, Gerente Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Grupo Arcor, el Ing. Mariano Tamborini, Gerente de Nuevos Negocios de Agronegocios de Grupo Arcor, y el Mg. Martín Guinart, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

"Estamos convencidos que la innovación es el motor que permite a las sociedades agregar valor a sus recursos y alcanzar mayores niveles de desarrollo y calidad de vida”, Gabriel Raya Tonetti, Gerente Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Grupo Arcor.

El evento, conducido por la periodista Eleonora Cole, contó, además, con la presencia del Dr. Lino Barañao, Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alfredo Pagani, Vicepresidente de Grupo Arcor, el Ing. Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otras importantes autoridades oficiales y de la compañía.

Para terminar, se abrió una mesa de conversación sobre la innovación y el futuro de la alimentación, y el impacto del Premio Arcor a la Innovación.

"Este premio evidencia el potencial que tiene para innovar un sector que, a su vez, permite demostrar que la ciencia y la tecnología pueden solucionar problemáticas fundamentales para nuestro país”, señaló el Dr. Lino Barañao, Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La innovación y el espíritu emprendedor son los valores que iniciaron la compañía y forman parte de su ADN atravesando toda la gestión. Por eso, a través de este Premio, Grupo Arcor reafirma su compromiso con la innovación mediante la valoración de la actividad de investigación en la industria de la alimentación en nuestro país.

 

Noticias relacionadas

Institucional

27-06-2017

Arcor vale más si es sustentable

Institucional

Libres de TACC

Institucional

12-09-2018

Grupo Arcor presenta “Tu Porción Justa”

Institucional

30-09-2018

Ranking Merco - Entrevista a Luis Pagani