Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Fuente: Prensa Económica

Argentina Innovadora 

Las empresas se esfuerzan en adaptarse al cambio permanente en la economía y en los hábitos de consumo e interacción social. La Argentina no puede abstraerse de este mundo, ni las empresas locales a los exigentes consumidores, digitales, móviles y adaptables a la transformación permanente. Por eso en este Informe, Prensa Económica busca reseñar, por 3° año consecutivo, las principales iniciativas de corporaciones de todo tamaño, organizaciones de estudio, start up techs, haciendo especial foto en aquellas que han creado interacción, enriqueciendo el ecosistema local. 

Grupo Arcor

Rubro: Industria Alimenticia 

Innovación: Jarabe con alto contenido de fibras solubles de bajo peso molecular

Vocero: Gabriel Raya Tonetti, Gerente Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Grupo Arcor

 

Dulce y Saludable

En Grupo Arcor desarrollamos un jarabe con alto contenido en oligosacáridos, azúcares no digeribles, es decir, fibras solubles de bajo peso molecular. Este nuevo ingrediente denominado IMO (Isomalto Oligo Sacáridos), permite desarrollar productos acordes a las tendencias de alimentos de mejor perfil nutricional, reducidos en calorías y sin alterar la textura y sabor de los alimentos donde se reemplaza azúcar o jarabes convencionales de maíz.El jarabe IMO se logra a partir del almidón de maíz, que por un proceso enzimático es obtenido en nuestra planta de Molienda Húmeda de Maíz, ubicada en la provincia de Tucumán. Una vez conseguido el perfil de azúcares que componen este innovador jarabe, el ingrediente es purificado y concentrado en etapas posteriores y en la misma planta fabril.Cabe destacar que este nuevo ingrediente fue el primero de su tipo en Argentina, lo que llevó a realizar una serie de estudios científicos con el objetivo de avalar sus propiedades. Estas investigaciones fueron llevadas a cabo por diferentes instituciones del Sistema de Ciencia y Técnica de Argentina y con estos avales se procedió a incluirlo en el Código Alimentario Argentino. Es por ello que el jarabe ya fue utilizado para desarrollar nuevos productos alimenticios reducidos en calorías, aumentando su contenido de fibras, sin que sufran alteraciones organolépticas respecto a los alimentos de formulaciones estándares. 

La innovación en alimentos en Grupo Arcor no solamente se da con nuevos productos, sino que apostamos a innovar en nuevos ingredientes, manteniendo nuestro liderazgo en innovación en alimentos dentro de América Latina.

 

Noticias relacionadas

Institucional

1-01-2017

Uso de barros de planta de tratamiento de efluente para mejorar…

Institucional

17-01-2017

La muestra fotográfica “Kioscos de mi País” llega a Punta…

Institucional

10-02-2019

Arranca la búsqueda de jóvenes universitarios

Institucional

30-01-2017

La Providencia, primer ingenio azucarero del país con…