Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor deja su huella en la historia del B20

El jueves y viernes de la semana pasada, Buenos Aires fue sede de la Cumbre del B20, a la que asistieron más de 1000 empresarios de todo el mundo.

En el segundo día del evento, Luis Pagani, Chair del Task Force de Sistema Alimentario Sostenible del B20 (SFS), dialogó con el Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, sobre el futuro alimentario y los desafíos globales que enfrentará.

Pagani explicó que la temática alimentaria no se había puesto en agenda desde México 2012 y destacó que su reincorporación fue un logro de la organización argentina.

"En nuestro grupo participó toda la cadena, desde el sector primario hasta la góndola. La Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas y tener a todos los sectores para armar un documento fue muy importante", expresó.

Su grupo de trabajo realizó 15 recomendaciones sobre las cinco prioridades definidas, entre las que mencionó la educación del consumidor y el fortalecimiento de la cadena de valor. Para terminar, Pagani pidió que esas recomendaciones sean tomadas en cuenta por el G20 y que, especialmente, sean aplicadas en la Argentina.

Durante la jornada, también participaron como panelistas, CoChairs del grupo de trabajo liderado por Pagani: Miguel Kozuszok, CEO de Unilever Latam; Francisco Camacho, vicepresidente Ejecutivo de Danone; Michael Goltzman, vicepresidente de Política Pública Global, Sustentabilidad Ambiental e Impacto Social de Coca-Cola; Phil O'Reilly, Presidente de BIAC; Gonzalo Bofill Velarde, Presidente de Grupo Carozzi y Laxman Narasimhan, CEO Latam, Europa y África SubSahariana de Pepsico.

Al cierre de la Cumbre, los líderes del B20 entregaron el documento de recomendaciones de política pública al presidente Mauricio Macri, lo que representó la instancia final del proceso de trabajo del B20.

Cecilia Rena, quién acompañó a Luis Pagani desempeñándose como Deputy Chair, comentó con emoción y orgullo: "Arcor deja su huella en la historia del B20, como una empresa líder y comprometida con la sustentabilidad". 

Noticias relacionadas

Institucional

30-09-2018

Ranking Merco - Entrevista a Luis Pagani

Institucional

17-07-2018

Arcor en Expocelíaca 2018

Institucional

5-11-2018

Más de 110 niños participaron del cierre del programa SER…

Aprendiendo a disfrutar