Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Chocolinas y Opera ganadoras en los Premios Buenos Anuncios 2019

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó, en su 60° aniversario, los Premios Buenos Anuncios 2019, que reconocen los mejores comerciales en las categorías TV y Digital. “Chocolipedia”, la campaña de Chocolinas, fue la gran ganadora de la noche. En la categoría Brand equity, fue premiado el comercial de TV Opera 110 años.

premio_chocolinas

La Cámara Argentina de Anunciantes celebró la 16° entrega de los Premios Buenos Anuncios en las categorías de TV y digital, que reconocen a aquellos comerciales que cumplieron con el objetivo de llegar a los consumidores de forma eficiente. 

Entre todos los finalistas, la campaña Chocolipedia de Chocolinas de Bagley resultó el gran ganador de la noche con el Premio Buenos Anuncios Platino.

La campaña -creada por la agencia creativa VMLY&R Argentina y la de medios Zenith para Bagley Argentina- es un proyecto de comunicación multiplataforma que nació en 2018 y que invita a todos los fans de Chocolinas a crear el primer recetario online de la marca, compartiendo sus propias preparaciones con el hashtag #chocolipedia en sus redes sociales o subiéndolas a la web

En esa línea, Eduardo Inhargue, Grouper Marketing Bagley señaló: “estamos muy contentos con este proyecto ya que explota toda la versatilidad e indulgencia de la marca de una manera distinta, invitando a los consumidores a cocrear junto a Chocolinas”.

Además del gran premio de la noche, el comercial de TV Opera 110 años de Bagley –creado por Soul Sister y Zenith- también fue reconocido en la Categoría Brand Equity.

Por su parte, Florencia Dalto, Jefa de producto de galletas dulces secas y surtidas de Grupo Arcor, subió a recibir ambos premios junto con el equipo y se llevó una sorpresa: “tenía preparado un solo discurso (instantes antes había subido al escenario por el premio para los 110 años de Ópera), pero puedo decir que nos encanta ganar este premio con Chocolinas, una marca que transmite felicidad, tan necesaria en este momento tan difícil para los argentinos”

 

¿Cómo es el Premio Buenos Anuncios?

Considerado "la voz de los consumidores", los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y Digital, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google, respectivamente.

La versión televisiva del galardón se evalúa mediante encuestas online que son procesadas metodológicamente por Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado. En esta 16º edición, se entregaron 12 estatuillas: Platino - Oro, Plata y Bronce de las categorías Bienes y Servicios - Especiales Brand Equity y Comercial más Original - Categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes.

En cuanto al Premio Buenos Anuncios Digital, cuenta con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir, el cual se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia.

El contenido de los spots clasificados debe estar alineado con el Código de Ética del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP).

Noticias relacionadas

Galletas

2-05-2019

#Sonrising, la nueva campaña de Bagley contra el bullying

Galletas

12-05-2019

#Sonrising, la nueva campaña de Bagley contra el bullying

Galletas

25-02-2019

Arcor presenta la promo “Explorá tu país”

Galletas

29-06-2018

Bagley, de la mano de Sonrisas, presenta una propuesta…