Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Grupo Arcor premiado por el Programa de Compras Inclusivas Responsables

En el marco del XI Foro Internacional de RedEAmérica, recibimos el Premio Transformadores en la categoría Negocios y Comunidades Sostenibles.

El 21 de marzo, RedEAmerica, la red temática del sector empresarial que comparte experiencias, conocimientos y buenas prácticas para promover comunidades sustentables en América Latina y el Caribe, organizó el XI Foro Internacional de en Salvador, Brasil, que tuvo por objetivo estimular una reflexión sobre las oportunidades y los desafíos que la diversidad cultural plantea a las empresas y fundaciones para construir con otros actores, el desarrollo sostenible en la región.

Durante el evento se dieron a conocer las experiencias ganadoras y finalistas del Premio Transformadores. En la categoría Negocios y Comunidades Sostenibles, el primer lugar fue para nuestro Programa Compras Inclusivas Responsables (CIR), mediante el que desarrollamos vínculos con diferentes emprendimientos sociales que forman parte de nuestra cadena de abastecimiento, con el objetivo de generar inclusión económica y social de aquellos proveedores con menos oportunidades de acceder al mercado.

El caso premiado es desarrollado junto con la Asociación Civil El Arca Productores + Consumidores, con la cual Arcor mantiene una relación comercial sostenida, que agrega valor a la calidad de vida de más de 60 mujeres emprendedoras de la industria textil en la provincia de Mendoza. Actualmente, Arcor adquiere más de 20 mil prendas producidas por esa asociación, que forman parte de la indumentaria de los colaboradores de las plantas industriales.

Desde 2009, año de la creación del programa, ya se han invertido USD 3.2 millones en compras inclusivas, asistencia técnica y en un fondo rotatorio. Y durante 2018, se realizaron compras por un total de $12.457.300 a 38 proveedores de Argentina, Brasil, Chile y México.

A través de esta iniciativa, buscamos favorecer la inclusión económica y social de emprendimientos productivos y/o servicios con menos oportunidades de acceder al mercado. Uno de los factores de éxito es la profunda integración al núcleo central del negocio, lo cual le permite generar contribuciones hacia la comunidad de manera sostenida.

Este año se celebró la cuarta edición del Premio, que recibió más de 92 postulaciones de 13 países de la región. Y por primera vez fue abierto a experiencias de empresas y fundaciones no miembros de RedEAmérica.

Además de la categoría en la que fue premiado el Grupo Arcor, se entregaron reconocimientos relacionados con Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles. El jurado estuvo integrado por líderes, consultores, docentes y directivos de organizaciones sociales de 8 países de la región.

Este premio, de trascendencia regional, ratifica el compromiso del Grupo Arcor con el desarrollo de las comunidades en las que lleva adelante sus operaciones.

Noticias relacionadas

Fundación Arcor

3-09-2018

Arcor promueve hábitos de vida saludable en Luján

Fundación Arcor

21-08-2019

Comprometidos con la vida activa y saludable en la infancia

Fundación Arcor

Arcor promueve hábitos de vida saludable en San Luis y Villa…

Fundación Arcor

28-09-2018

Fundación Arcor lanza una campaña global para sumar un emoji…