Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor en Asia

¿Sabías que Arcor abastece a mercados de Asia y Oceanía con más de 200 productos? Solo en 2018, se comercializaron cerca de 6.000 toneladas. Innovación en packaging y nuevos sabores en 2019. Además, el éxito de Block. Gustavo Funes, Gerente de Asia y Oceanía, nos cuenta los proyectos del año.

Desde 2007, Grupo Arcor cuenta con una oficina en Shangai, China, desde donde atiende los mercados de Asia y Oceanía: Japón, Corea, China, Tailandia e India, entre otros. 

“El bon o bon es el producto favorito de Arcor entre los consumidores asiáticos. La marca va abriendo caminos y nos permite como compañía penetrar en más mercados de la región”, nos cuenta Gustavo Funes, Gerente de Asia y Oceanía, desde China.

Si bien bon o bon es una de las marcas más fuertes en la región, también se destacan Butter Toffees y Cofler Block. Entre las tres, representan el 85% de las ventas en esos mercados. Además, entre el top de marcas, se suman la barra Big Big, las galletas Tortitas, chicles Poosh, caramelos Arcor, y 7 Belo. En 2018, se comercializaron más de 6.000 toneladas de productos.

Gustavo cuenta que en total se venden más de 100 productos. Se debe tener en cuenta que cada mercado tiene su reglamentación y su idioma; por eso, muchos de ellos tuvieron que ser adaptados, y son exclusivos para cada mercado.

La región se abastece principalmente desde Argentina y México y luego, en tercer lugar, desde Brasil. Por otra parte, en 2018 se ha comenzado a abastecer Tailandia desde Chile aprovechando el acuerdo comercial que existe entre los dos países. 

Los hitos de 2018 en el mercado asiático

El crecimiento de bon o bon en Tailandia es de lo mas importante. La venta ha crecido por encima de un 50% en el último año, superando las 700 toneladas de producto.

“La buena performance de Cofler Block en Mongolia es para destacar”, dice Gustavo. Y agrega: “Si bien es un mercado relativamente pequeño, el consumo de chocolate es muy alto y exigen un alto estándar de calidad, influenciados principalmente por Rusia” 

De hecho, Cofler Block se ha consolidado alcanzando unas 300 toneladas en el 2018 y le está permitiendo a la compañía extender el portafolio al resto de la línea.

Por otra parte, una de las claves para el consumidor asiático es la innovación en materia de packaging; por eso desde la oficina de Shangai están muy enfocados en las exigencias del mercado en las presentaciones.

“Hemos estado haciéndole una mejora importante a todas nuestras presentaciones de supermercados para la mayoría de nuestros mercados, mejorando la calidad del material de empaque y su diseño, haciéndolo más acorde a lo que exige el consumidor de la región. Al mismo tiempo, nuestras plantas van adaptándose en tecnología de envasado y eso nos permitió lanzar todos los sabores de bon o bon en versión doy-pack”.

"En China tenemos muchas expectativas con el sabor Matcha – Té verde, que ya se lanzó en otros mercados de la región y es exclusivo de Asia”, Gustavo Funes, Gerente de Asia y Oceanía, desde China.

Por otra parte, se destacó todo lo vinculado con regalería que en la región es un segmento estacional, pero de alto volumen. Por eso, para el año nuevo lunar en China, se desarrolló una lata que tuvo muy buena recepción.

“En Vietnam para el mismo seasonal desarrollamos más de 20 presentaciones diferentes entre latas y potes plásticos. Además, para el Diwali de India –es un festival de las luces que dura 5 días- estuvimos con nuevas presentaciones de Butter Toffees y Bon o Bon.  

¿Qué se viene en 2019?

Empujados por el éxito de Cofler Block en Asia, la expectativa para 2019 es seguir creciendo a buen paso y poder extender el portfolio con marca Cofler.

“Tenemos diferentes situaciones y proyectos este año: desde mercados que van a lanzar productos nuevos pero existentes en mercado interno como el caso del bon o bon mousse de limón en Japón. En China tenemos muchas expectativas con el sabor Matcha – Té verde, que ya se lanzó en otros mercados de la región y es exclusivo de Asia”, concluye Gustavo.