Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Conocé los aportes nutricionales del chocolate

¿Sabías que además de ser un postre delicioso, el chocolate es un alimento nutritivo? En invierno, disfrutá de los beneficios del chocolate.

Nota chocolate

El chocolate es uno de los alimentos preferidos para acompañar las bajas temperaturas. Pero además de ser elegido por su sabor irresistible, se puede combinar con una dieta balanceada y equilibrad gracias a sus cualidades nutricionales. Conocelas acá.

Comienza la temporada de bajas temperaturas y el chocolate se vuelve un compañero ideal para sobrellevar los días fríos. Pero sus cualidades no se limitan al placer que genera su sabor: también se trata de un alimento nutritivo, que puede formar parte de una alimentación equilibrada.

Por su composición, el chocolate es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos que pueden ser una buena opción en la dieta de deportistas o personas que necesitan una fuente de energía extra.

Pero reponer energías no es la única excusa para disfrutar del chocolate, ya que si lo consumimos con moderación (entre dos y seis porciones semanales), podemos integrarlo a una alimentación balanceada y equilibrada. De esta manera, obtenemos los beneficios del chocolate mientras nos entregamos a esa sensación única que genera en nuestro paladar.

La clave es el principal componente del chocolate: el cacao. Una de sus cualidades nutritivas más importante es la presencia de antioxidantes. Ese aporte complementa el que hacen otros alimentos, como las frutas y los vegetales. La actividad antioxidante genera diversos beneficios para la salud cardiovascular, al igual que los ácidos grasos del tipo Omega 9, que se encuentran en la manteca de cacao.

Otra de las virtudes del cacao es la presencia de fibra dietaria soluble, del total de fibra aportada, el 20% es soluble y el 80% insoluble. El chocolate contribuye a alcanzar los 25gr de fibra que se recomienda consumir diariamente, complementando la fibra aportada por cereales integrales, frutas y verduras.

Al momento de elegir el chocolate más compatible con hábitos de vida saludables, tengamos en cuenta que las variedades amargas y semiamargas contienen mayor cantidad de cacao y, por lo tanto son las que aportan mayor cantidad de antioxidantes y fibra dietaria. Esas son las que conviene incorporar a una dieta equilibrada si se consume chocolate frecuentemente. Por tratarse de un alimento energético, es muy importante moderar su consumo para poder disfrutar de sus beneficios sin desbalancear nuestra dieta.

Considerando las recomendaciones de nuestro programa Tu porción Justa - la porción óptima de cada alimento para cada ocasión – una barrita de chocolate Aguila tiene la medida ideal para disfrutar de una opción rica y placentera. Chocolates Aguila, referente en el mundo del chocolate con más de 135 años de trayectoria, mantiene la calidad y profesionalismo, incorporando a sus productos atributos propios de la alimentación consciente y saludable, lo que lo hacen único en su segmento.

Los chocolates también forman parte de los momentos que se comparten y disfrutan en familia y con amigos. Y en Grupo Arcor no queremos que nadie se pierda esas experiencias. Por eso, comenzamos a producir chocolates libres de gluten, como algunas variedades de la línea Águila, que están certificadas y poseen el logo identificatorio en su envase. 

Este invierno, cuando elijas los chocolates que vas a comer como postre, también vas a estar tomando decisiones que favorecen tu alimentación saludable ¡Que los disfrutes!

Noticias relacionadas

Chocolates

4-12-2018

¡Caras reales moldeadas en chocolate! La innovación de Blockazo

Bombones en casa: ¡Listo el postre!