Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¡Caras reales moldeadas en chocolate! La innovación de Blockazo

Te contamos cómo se hizo el Blockazo con las caras de cuatro amigos, que ganó el Premio Diente de Oro por su creatividad.

Para el Día del Amigo 2018, Cofler lanzó en redes sociales el Concurso #AmigosEnBlockazo que invitó a grupos de amigos a contar sus anécdotas más divertidas.

Blockazo es el primer chocolate masivo de 1 kilo en Argentina.

El premio fue un Blockazo con las caras del grupo ganador moldeadas en el chocolate. Un verdadero desafío para el equipo de Cofler, que diseñó y elaboró la tableta a partir de fotografías y modelos impresos en 3D, luego de varias pruebas piloto.

Te contamos el paso a paso:

  1. Sesión fotográfica de los cuatro integrantes del grupo ganador para tomar frente y ambos perfiles del rostro de cada uno.
  2. Digitalización de las fotos y escultura de las caras para generar el relieve en el chocolate resaltando los gestos de cada participante.
  3. Diseño del molde, pruebas en impresión 3D y realización final de este modelo único de Blockazo.
  4. Fundido de chocolate con maní en el molde personalizado.
  5. Diseño e impresión del packaging con la foto de los cuatro amigos en el frente.
  6. ¡Objetivo cumplido!

 

La escultura de caras de personas reales en un molde de chocolate es una verdadera innovación en Argentina. No hay antecedentes de un tipo de propuesta que implique combinar el diseño estándar de un producto con el rostro humano.

“Este proyecto innovador resultó exitoso gracias al trabajo realizado en conjunto con las áreas de desarrollo, packaging, planta piloto y las nuevas tecnologías que hoy encontramos en el mercado”. Manuel Arano, Jefe de producto de Cofler.

La innovación es un eje fundamental para Grupo Arcor y se pone en juego en el desarrollo de cada una de las marcas. Por ejemplo, dentro de su fábrica de chocolates de la planta Colonia Caroya, cuenta con una planta piloto que permite replicar a menor escala los procesos industriales para explorar fórmulas, alternativas tecnológicas y demás variables en la fabricación de nuevos productos. Así fue cómo nació el Blockazo personalizado.

Premio a la creatividad

La campaña "Amigos de chocolate" ganó recientemente el Premio Diente de Oro 2018 del Círculo de Creativos Argentinos.

Los Premios Diente tienen como objetivo distinguir las mejores ideas publicitarias y de comunicación de las empresas y los profesionales argentinos.

El trabajo realizado en Blockazo fue destacado en la categoría Diseño de Producto y Packaging. ¡Un merecido reconocimiento!  

Noticias relacionadas

Chocolates

15-07-2019

Conocé los aportes nutricionales del chocolate

Bombones en casa: ¡Listo el postre!