Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¿Por qué comemos de más?

Decidir cuándo dejar de comer no sólo está ligado a sentirse lleno; la ingesta de alimentos está a menudo más controlada por señales externas que por internas. De esta manera, sin ser conscientes, la cantidad de alimentos que consumimos está influenciada por factores tales como:

- Tamaño de las porciones
- Visibilidad de los alimentos 
- Facilidad con la que se obtienen 

La saciedad desempeña un papel secundario en el control de la ingesta de alimentos, es el tamaño de la porción antes de comenzar a comer lo que desempeña un papel predominante. Brunstrom (2011)

Diversas investigaciones han demostrado que cuanto más grande es la porción servida, más alimento se come. Este fenómeno se conoce como el efecto de tamaño de porción.

Se estima que se come un 30% más de calorías cuanto más grande es la porción.

 También el comer está influenciado por la importancia de la vista, que es considerada uno de los factores más determinantes. Es esperable que se continúe comiendo, aún sin hambre, porque el alimento queda al alcance de nuestra vista.

En cambio, si después de servirse la porción que se decide comer, la fuente o el paquete de comida no quedan disponibles en la mesa, se calcula que las mujeres comerán un 20% menos de calorías y los hombres, un 29% menos (Payne 2010).

Por esta razón, desde ARCOR  ofrecemos productos en el tamaño de una porción y te ayudamos a distinguirlos con el sello “Tu Porción Justa” para que puedas disfrutar de tus alimentos preferidos todos los días de una manera cómoda y segura.

¡Conocé nuestros productos en la Porción Justa!

FUENTE: Benton D. Portion Size: What We Know and What We Need to Know. Critical Reviews in Food Science and Nutrition. 2015;55(7):988-1004. doi:10.1080/10408398.2012.679980.