Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Mes de la celiaquía: #MásAlláDelTACC

Si bien la celiaquía puede presentarse a cualquier edad -desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada- en el documento “Encuesta sobre prácticas y percepciones de la comunidad celíaca acerca de los Alimentos Libres de Gluten” realizada por el Ministerio de Salud en 2020 reportó que en el país:

➔ 1 de cada 167 personas adultas son celíacas

➔ en niños y niñas la prevalencia asciende a 1 de cada 79

➔ la cantidad de mujeres celíacas es entre dos a tres veces más que los hombres celíacos

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta condición y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Vamos #MásAlládelTacc

Este año le proponemos a la comunidad celíaca ir más allá del TACC en nuestras redes sociales para conocer cuáles son aquellas experiencias y descubrimientos positivos que han vivido a raíz de comenzar una vida libre de gluten: ¿nuevas amistades?, ¿aprender a cocinar?, ¿nuevos gustos?...

En Arcor trabajamos para que el día a día sea más fácil y que la comunidad celíaca pueda disfrutar del sabor y la calidad de siempre, contribuyendo a que la mesa sea un momento de encuentro para compartir con amigos y familia.

Por eso, acompañamos y reforzamos, año tras año, nuestro compromiso con la comunidad celíaca, que implica la investigación y el desarrollo para seguir ofreciendo cada vez más productos libres de gluten con el objetivo de que la mayor cantidad de productos sean accesibles para todas las personas. 

En 2021 lanzamos al mercado 35 productos libres de gluten alcanzando un total de 459 productos en nuestro portfolio con los que acompañamos a los consumidores y consumidoras en cada momento del día, en las categorías alimentos, golosinas, chocolates, helados, mix de frutos secos, tostadas y suplementos dietarios. 

En este sentido, resulta clave destacar que ninguna de nuestras plantas de producción nació libre de gluten; es decir, no fueron concebidas desde el momento cero para fabricar este tipo de alimentos. Por eso, resolvimos invertir, readecuar, capacitar y trabajar con auditorías constantes logrando disponer de 12 plantas aptas para la producción que brinda 100% seguridad alimentaria a la comunidad celíaca.

En Arcor creemos que el disfrute compartido, los alimentos de calidad y un entorno cuidado y seguro son la guía para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Por eso, año tras año reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer alimentos libres de gluten que sean accesibles y se encuentren disponibles en puntos de venta.

Sigamos mirando al futuro juntos.

 

Noticias relacionadas

Institucional

19-04-2017

Arcor presentó la muestra fotográfica “Kioscos Argentinos”…

Institucional

Compromiso por la diversidad

Institucional

Importante: Ofertas de empleo falsas en nombre de Grupo Arcor

Institucional

¡Cumplimos 70 años y lo festejamos con todo!