Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Trabajamos todos los días para promover una alimentación saludable

El 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, impulsado desde 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El lema de 2019 es “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. Te contamos todo lo que hacemos en Grupo Arcor para promover una alimentación más saludable.

Una alimentación saludable implica una ingesta variada, suficiente, gratificante y capaz de proporcionar el equilibrio nutritivo de cada persona en sus diferentes etapas de la vida, de acuerdo con sus necesidades y actividades.

Mejorar la alimentación de las personas y ayudarlas a que incorporen hábitos de vida saludables es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Como empresa de alimentos, somos conscientes de la responsabilidad especial que esto implica para nosotros. Por eso, en línea con nuestra Estrategia de Alimentación y Hábitos de vida saludable definimos una serie de ejes de trabajo en base a recomendaciones de organismos internacionales.

CONOCÉ ALGUNOS DE NUESTROS COMPROMISOS CON LA ALIMENTACIÓN.

 

Reducción de nutrientes sensibles en nuestros productos

En Grupo Arcor, desde 2017, contamos con un estándar nutricional propio: el Sistema de Perfiles Nutricionales Arcor (SPNA). El SPNA orienta la composición nutricional de nuevos productos y direcciona las mejoras de los existentes, especialmente en lo relacionado con la reducción de sodio, azúcares y grasas.

Tenemos por objetivo aumentar el valor nutricional de nuestros productos y ampliar la oferta hacia nuevas categorías. Por eso, estamos trabajando en la mejora de las recetas para lograr productos con menos azúcares, sodio, grasas saturadas y ácidos grasos trans.

Azúcar

  • 340 productos con contenido de azúcar modificado.
  • 75 productos mejorados mediante reducción de azúcares.
  • 1.800.000 kg anuales de azúcares retirados del mercado.
  • Entre 53% y 88% de reducciones en flanes, postres y gelatinas.
  • 26% de reducción en cereales para desayuno.

Sodio

  • 129.000 kg de reducción anual = 328.400 kg menos de sal al año.
  • 190 productos mejorados mediante reducción de contenido de sodio.
  • 100% de nuestros productos cumplen con el máximo de sodio establecido en el Código Alimentario Argentino.
  • 11% de reducción en jugos en polvo.
  • Hasta 47% de reducción en conservas (vegetales, legumbres y salsas).

Grasas saturadas y grasas trans

  • 3.880.000 kg anuales de reducción de grasas saturadas.
  • 79.8% reducción de grasas saturadas en crackers con salvado.
  • 187 productos mejorados mediante reducción de contenido de grasas saturadas.
  • Tenemos una política de ácidos grasos trans que establece un máximo del 2% de grasas trans sobre el total de materia grasa para todos nuestros productos.

Alimentos con beneficios nutricionales extra

Desarrollamos productos que proporcionan beneficios nutricionales extra –reducidos o sin azúcares, fortificados en vitaminas y minerales, ricos en fibras, bajos en grasas saturadas– y que brindan bienestar, como balsámicos e inhalantes orientados a consumidores con requerimientos especiales.

Algunos de ellos son:

 Programa Tu Porción Justa 

Con Tu Porción Justa, desarrollamos un logo que identifica claramente paquetes individuales cuyo contenido es menor o igual a una porción y no sobrepasa un límite de energía establecido por categoría de productos. Ningún producto que ingresa al programa supera las 150 kcal/envase. El objetivo de este programa es ayudar a nuestros consumidores a distinguir fácilmente cuándo un envase ofrece una porción y así ayudarlos a que, cuando deseen incorporar opciones de gratificación, puedan hacerlo en el marco de una alimentación equilibrada sin desbalancearla. Tenemos ya más de 30 opciones dentro de este programa y seguiremos incorporando más paulatinamente.


Programa de donaciones

Somos el principal donante del Banco de Alimentos de Argentina. Además, nuestro programa de donaciones corporativo, se encuentra presente en Brasil, Chile y México.

En 2018:

  • Donamos 1.795 toneladas de alimentos.
  • 368.000 personas fueron beneficiadas, principalmente niños.
  • Más de 3.100 organizaciones beneficiadas. 

Programa Aprendiendo a Disfrutar

Desde 2017, llevamos adelante en Argentina, Brasil y Chile, el Programa Aprendiendo a Disfrutar, una iniciativa educativa que apoya proyectos escolares que promuevan una vida activa y una alimentación sana en niños y niñas. Ya llegamos a más de 35.000 niños y niñas, más de 120 escuelas y jardines y capacitamos a más de 1.700 docentes.

Noticias relacionadas

Alimentación

3-05-2019

Te contamos cuáles son los beneficios de la Vitamina E

Alimentación

10-02-2019

¡Sumá legumbres a tu dieta!