Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Acerca de Arcor

Agronegocios Hoy

La creación de la División Agronegocios fue impulsada por la visión de continuar potenciando nuestras ventajas competitivas y las condiciones inmejorables que brinda nuestro país en materia agroindustrial.

El propósito de Agronegocios en Arcor es agregar valor a los procesos agroindustriales para brindar nuevas y mejores soluciones hacia diferentes industrias que asumen el compromiso de calidad en todos sus productos.

En línea con este objetivo, a mediados de 2015 comenzó a operar una nueva y moderna planta de molienda húmeda de maíz en el Complejo Industrial Arroyito, que está dedicada a la elaboración de fructosa, principalmente orientada a la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos, entre otros productos. De esta manera, Arcor amplió su capacidad de molienda en un 80% y se consolidó en el mercado como un jugador clave en el sector de bebidas sin alcohol.

Hoy el grupo produce fructosa, maltosa, glucosa, almidón de maíz, harina de maíz, sémola y aceite de maíz en 5 unidades productivas dedicadas a la molienda de maíz, generando también una importante cantidad de subproductos que se utilizan para alimentación animal. Además, es uno de los líderes argentinos en la producción de alcohol etílico de cereales y produce 135.000 toneladas de azúcar anuales en su ingenio La Providencia, en Tucumán. Por otro lado, es uno de los principales productores argentinos de leche, con 75.000 litros diarios en siete tambos industriales.

Información destacada

1150

Empleados.

1.500.000

toneladas de caña de azúcar molida por año.

1700

Toneladas de maíz molidas por día.

Energía renovable

11 MV generados en La Providencia.

Últimas Novedades

Primer Diplomado Frutihortícola Sustentable

Institucional

6-09-2017

Argentina Innovadora 

Institucional

30-01-2017

La Providencia, primer ingenio azucarero del país con…

Alimentos

11-08-2016

Grupo Arcor inaugura una nueva planta de Molienda Húmeda de…