Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Lo que te gusta en #TuPorciónJusta

Ahora vas a poder reconocer de forma fácil y clara las porciones sugeridas de los alimentos que más te gustan para alimentarte de manera rica y saludable todos los días.

En Arcor creemos que una vida saludable es una vida equilibrada en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano. No existen alimentos buenos o malos, el secreto está en saber con qué frecuencia y en qué porciones podemos comer lo que nos gusta.

Por esto, creamos Tu Porción Justa, un programa pionero en Argentina con el que Arcor busca ayudar al consumidor a mantener una alimentación balanceada. Esta iniciativa está dirigida a los alimentos que se consumen como colaciones e indica mediante un logo color verde en el envase cuál es la porción diaria recomendada, en el marco de una alimentación variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos. 

Objetivos del programa:

  • Brindar al consumidor alternativas de productos envasados en porciones individuales con un límite de peso y calorías establecido, facilitando así la autorregulación para que pueda adoptar una alimentación variada y equilibrada.
  • Educar al consumidor proporcionándole información sobre el tamaño sugerido de la porción de los alimentos que se ofrecen en envases multiporción.

Por eso, este logo se aplica en productos envasados individualmente, en productos multiporción y en productos muy pequeños también envasados individualmente.

 

Los productos que forman parte de esta iniciativa cumplen con un doble criterio: contienen una cantidad en gramos a consumir por día que está dentro del rango establecido para cada tipo de producto por la legislación Mercosur y, además, tienen un máximo de 150 kcal por envase individual.

Conocé los productos que forman parte de esta iniciativa en la que se irán sumando cada vez más productos.

 

Presentación con periodistas, nutricionistas e influencers

En el marco de la presentación del programa Tu Porción Justa organizamos un encuentro dirigido a periodistas, nutricionistas e influencers del mundo de la alimentación con el objetivo de brindar información y responder consultas. 

Durante este encuentro contamos con la participación de la Dra. Mónica Katz, quien explicó la importancia del manejo de las porciones en una alimentación saludable, y del Dr. Diego Golombek que disertó acerca de los mecanismos cerebrales del hambre y la saciedad que contribuyen a una ingesta sana y justa.

Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina y Filiales Sur, presentó la Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable del grupo, que busca promover una alimentación saludable a través de tres pilares: la evidencia científica, la comunicación y el portfolio de productos. Mientras que Florencia Canova, Jefe de Desarrollo Nutricional, compartió los lineamientos y los criterios en los que se basa el programa.

Finalmente, Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing, dio a conocer los resultados de la encuesta “¿Qué comes entre comidas?" entre los que se destacaron los siguientes datos: el 70% de los consultados declaró realizar colaciones de forma habitual y el 66% sostuvo que suele premiarse con golosinas, galletas, snacks y postres; mientras que el 63% sostuvo que las colaciones tienen un efecto positivo en el estado de ánimo mejorando el humor.

Tu Porción Justa es un programa pionero en Argentina con el que Arcor busca ayudar al consumidor a mantener una alimentación balanceada sin restricciones; se basa en evidencia científica y toma como referencia los criterios establecidos por las Guías Alimentarias Argentinas y la Legislación Mercosur. En definitiva, el programa pretende ser una herramienta que colabore con la calidad de vida de los consumidores mediante la educación y un ejemplo para toda la industria.

Para leer más información sobre Tu Porción Justa click aquí.

Noticias relacionadas

Novedades Institucionales

11 de Agosto, 2018

¡Feliz día a todos los nutricionistas!

Anuncios

5 de Octubre, 2018

8 razones para saber cuál es “Tu Porción Justa”

Novedades Institucionales

27 de Septiembre, 2018

¿Qué comés entre comidas?

Es Bueno Saberlo

4 de Enero, 2018

Nutrición en cada etapa de la vida: primeros años de vida