Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¡Feliz día a todos los nutricionistas!

¿Sabías que el 11 de agosto en toda Latinoamérica se festeja el Día del Nutricionista, en conmemoración del doctor Pedro Escudero, médico argentino y uno de los pioneros de la nutrición en el país?

dia_nutricionista_Arcor

Un 11 de agosto, pero de 1887, nacía en la ciudad de Buenos Aires, Pedro Escudero. Considerado el padre de la nutrición, fue egresado de honor de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA y durante más de 20 años ocupó importantes cargos y también trabajó en la planificación y ejecución de políticas de salud.

En 1927 creó el Instituto Municipal de Enfermedades de la Nutrición que luego pasó a llamarse Instituto Nacional de Nutrición. Como docente, se dedicó a la capacitación de los profesionales de la salud y a la educación nutricional de la comunidad. Además, fue el impulsor de la Cátedra de Clínica de la Nutrición en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires que se abrió en 1937. Entre otras instituciones, fundó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, la Sociedad Argentina de Diabetes y en 1945, gracias a su apoyo, se creó la Cátedra de Cocina Dietoterápica.

La nutrición en Arcor

La alimentación saludable y la nutrición son algunos de los grandes tópicos de salud en el siglo XXI. Por eso, dentro de la estrategia de Sustentabilidad de Arcor, uno de los ejes es Vida Activa y Nutrición Saludable mediante el cual buscamos la promoción de hábitos de vida saludable. Bajo esta guía, en los últimos años, Grupo Arcor ha dado pasos en esa dirección.

En 2013, se creó la Plataforma Nutricional que trabaja para mejorar los perfiles nutricionales de nuestros productos. Luego, se estableció el Comité de Nutrición y Hábitos de Vida Saludable, formado por un equipo multidisciplinario, que tiene por objetivo definir la estrategia corporativa de nutrición y vida saludable para todo el grupo. 
Por otra parte, avanzamos a nivel estratégico redefiniendo la Filosofía Corporativa con la incorporación de la dimensión nutricional en nuestra Misión y en junio de 2016 creamos la Jefatura de Desarrollo Nutricional que depende de la Gerencia Corporativa de Investigación, Desarrollo e Innovación.

De esta manera, desarrollamos una estructura organizacional interna atravesada por la nutrición de forma integral en la que todas nuestras áreas cuentan con asesoramiento para generar valor incorporando esta dimensión en todos los aspectos del negocio.

Los nutricionistas, nuestros mejores aliados

El Comité de Nutrición de Arcor cuenta con el asesoramiento externo de especialistas en nutrición que nos ayudan a potenciar el alcance de nuestras acciones para seguir generando valor en la comunidad. Además, trabajamos en conjunto con especialistas en Nutrición en el programa Aprendiendo a Disfrutar; que tiene por objetivo promover una vida activa y una alimentación saludable en niños y niñas en etapa escolar.

Noticias relacionadas

Novedades Institucionales

14 de Septiembre, 2018

Lo que te gusta en #TuPorciónJusta

Anuncios

5 de Octubre, 2018

8 razones para saber cuál es “Tu Porción Justa”

Novedades Institucionales

27 de Septiembre, 2018

¿Qué comés entre comidas?

Novedades Institucionales

2 de Agosto, 2018

¿Cómo comen los argentinos?