Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¿Qué comés entre comidas?

Según el estudio “¿Qué comés entre comidas?” realizado por Datos Claros para Arcor, 7 de cada 10 personas realizan colaciones de forma habitual y toman ese momento del día como una instancia lúdica para variar entre diversos alimentos.

Las colaciones, es decir, lo que comemos por fuera de las cuatro comidas principales, son un hábito fuertemente instalado en nuestro país. Los argentinos hacemos varias colaciones en el día, a veces por falta de tiempo y otras veces para darnos un gusto o tener un momento de relax durante la rutina.

En algunos casos, la falta de control en las colaciones puede contribuir a un alto consumo de calorías y al aumento de peso. En este sentido, para tener una dieta equilibrada, la clave está en incorporarlas a la rutina en la frecuencia y cantidad adecuada.

De acuerdo con el relevamiento realizado por Datos Claros para Arcor en julio de este año, más del 90% de los encuestados afirman que es importante tener hábitos de vida saludable, el 65% se preocupa por llevar una alimentación balanceada y el 81% considera que puede comer de todo siempre que sea con moderación.

Respecto a las colaciones, el 70% de los consultados declaró realizar colaciones de forma habitual y el 66% sostuvo que suele premiarse con golosinas, galletas, snacks y postres.

Acerca de la frecuencia, más de la mitad de las personas que hacen colaciones lo hacen a diario, una o más de una vez al día, tanto en la semana como en el fin de semana; siendo las mujeres quienes lo hacen con mayor frecuencia en comparación con los hombres: el 73% declaró realizar colaciones al menos una vez por día todos los días; mientras que los hombres, un 57%.

El secreto de una alimentación saludable es conocer con qué frecuencia y en qué porciones podemos comer lo que nos gusta.

Según el estudio, más de la mitad de los encuestados considera que las colaciones son parte de una alimentación saludable y que tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. El 63% considera que comer colaciones mejora el humor y el 58% considera que comer colaciones los hace sentir con más energía.

¿Cuáles son los atributos más valorados por los argentinos a la hora de elegir una colación?

  • Sabroso
  • Precio accesible
  • Disponibilidad
  • Practicidad – Poder comerlo en cualquier lugar
  • Rico y sano
  • Capaz de saciar
  • Envases prácticos
  • Porción justa

El 62% valora la “porción justa” al momento de elegir una colación.

La encuesta reveló, además, que a la hora de la colación la mayoría de las personas -7 de cada 10 - nos permitimos cambiar de opciones constantemente. En esta instancia, libre y agradable, hay lugar para una gran variedad de productos: desde frutas frescas y lácteos hasta chocolates y golosinas, dependiendo del contexto y las ganas.

Los alimentos elegidos como colaciones son muy variados:

 

Para que podamos disfrutar de los alimentos que más nos gustan dentro de una dieta equilibrada en la que se incluyan todo tipo de alimentos, Arcor creó el programa “Tu Porción Justa”, que indica mediante un logo en el envase la medida diaria recomendada de los productos que forman parte del programa.

¡Buscá el logo “Tu Porción Justa” en los productos Arcor para hacer tus colaciones de manera rica y saludable!

Conocé más sobre “Tu Porción Justa” haciendo click aquí.

Noticias relacionadas

Novedades Institucionales

14 de Septiembre, 2018

Lo que te gusta en #TuPorciónJusta

Novedades Institucionales

11 de Agosto, 2018

¡Feliz día a todos los nutricionistas!

Novedades Institucionales

17 de Octubre, 2018

Cómo producimos nuestros chocolates sin TACC

Anuncios

5 de Octubre, 2018

8 razones para saber cuál es “Tu Porción Justa”