Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Arcor en Expocelíaca 2018

La Asociación Celíaca Argentina organizó la séptima edición de la Expocelíaca, que convocó a más de 16.000 personas. Como todos los años, participamos y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad celíaca presentando diferentes actividades y nuevos productos libres de gluten.

Arcorito en Expocelíaco

El 7 y 8 de julio se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires la Expocelíaca 2018. Organizada por la Asociación Celíaca Argentina, esta feria está orientada a la difusión de los aspectos vinculados a la celiaquía y reúne anualmente a las empresas más importantes del sector, profesionales de la salud, y a celíacos y sus familiares. 

Una vez más, participamos con un stand en el que los visitantes tuvieron la posibilidad de encontrar nuestros productos aptos para celíacos y realizar consultas.

Catálogo sin TACC

Además, organizamos el Taller de Nutrición para padres a cargo de Alberto Arribas, Lic. en Nutrición Infantil y presidente de la ONG Supersaludable, y la charla "Desarrollo de alimentos Libres de Gluten" dictada por Braian Ezequiel Alonso, Supervisor de Calidad de nuestra Planta Colonia Caroya.

También preparamos un espacio para que los más pequeños puedan aprender jugando con el Musical "Cocinando con arte junto a Supersaludable”. Arcorito, nuestro personaje institucional, también estuvo presente interactuando con grandes y chicos.

En Arcor estamos fuertemente comprometidos con la comunidad celíaca a través de la comunicación y el desarrollo de productos sin T.AC.C. Gracias a la sinergia y al trabajo de muchas áreas, en la planta de Arcor de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, se comenzaron a producir los primeros chocolates libres de gluten de la compañía bajo las marcas Arcor, Godet, Misky y Aguila.

Somos reconocidos por la Asociación Celíaca Argentina como una de las empresas de consumo masivo con la mayor cantidad de productos libres de gluten del país. Contamos con más de 300 productos sin T.A.C.C. entre los que se encuentran: conservas de alimentos (enlatados), mermeladas, jugos, mezcla de frutos secos y semillas, dulces sólidos, caramelos, gomitas y los recientes chocolates, entre otros.

¿Sabías que se estima que en Argentina, 1 de cada 100 personas puede ser celíaca?

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor riesgo de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia.

Noticias relacionadas

Comunicados

28 de Septiembre, 2017

Grupo Arcor presenta su nueva línea de cereales para el desayuno

Comunicados

29 de Enero, 2018

Grupo Arcor presenta su 7ma edición del programa Jóvenes Emprendedores

Comunicados

13 de Junio, 2017

Respuesta de Calidad relacionada con el producto bon o bon

Comunicados

22 de Marzo, 2018

Laboratorios Bagó y Grupo Arcor se unen para innovar y lanzan una línea de suplementos dietarios