Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Acerca de Arcor

Empresas y alianzas estratégicas

Conocé la actividad del grupo

40,24% de participación en Mastellone Hnos.

Bagley Latinoamérica S.A.

Una de las mayores empresas de galletas de América del Sur.

Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.
Con 8 plantas productivas en la región, la empresa se destaca por la calidad y variedad de los productos que ofrece.
Lanza más de 50 productos al año y contribuye a la alimentación de grandes y chicos buscando permanentemente satisfacer las necesidades de todos sus consumidores.
Su desempeño alcanza un sólido liderazgo en Argentina, una relevante posición en el mercado brasileño y una creciente participación en Chile además de haber desarrollado una importante penetración en otros países de la región.
Entre sus principales activos se encuentra su fuerte patrimonio marcario. Cuenta con marcas líderes en Argentina, Brasil y Chile como Criollitas, Opera, Rex, Sonrisas, Tentaciones, Traviata, Chocolinas y Surtido Bagley.

La Campagnola S.A.C.I.

Una centenaria y reconocida empresa alimenticia argentina.

En el año 2006, Grupo Arcor adquirió la centenaria y reconocida empresa alimenticia argentina La Campagnola SACI, incorporando sus tradicionales líneas de conservas de pescados, salsas y tomates, conservas vegetales, dulce de leche, mermeladas, frutas en conserva y aderezos.
Y con ello se sumaron nuevas marcas líderes indiscutidas y altamente valoradas por los consumidores como La Campagnola, BC, Salsati y Nereida.
Con la compra de La Campagnola, Grupo Arcor adquirió tres nuevas fábricas ubicadas en Choele-Choel (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires) y San Martín (Mendoza).

La Campagnola elabora salsas y conservas de tomates, conservas de vegetales y de frutas, mermeladas y jaleas, aceites, jugos, conservas de pescados, legumbres y hortalizas, dulce de leche y aderezos.

La Serenísima

Compañía líder en productos lácteos.

En 2015, las dos empresas nacionales líderes en el mercado de alimentos de la Argentina sellaron un acuerdo histórico.

Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de la Argentina y líder en Latinoamérica se asocia en un acuerdo con Mastellone, la compañía argentina con más de 85 años de historia, líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos.

Arcor y Bagley invertieron en Mastellone 83.5 millones de dólares mediante aportes de capital. Con esta inversión Grupo Arcor adquirió el 40,24% de las acciones de Mastellone.

Se trata de una de las operaciones más importantes de la historia del grupo y es también el inicio de una nueva etapa donde aparecen diferentes oportunidades de crecimiento para ambas compañías a partir de las sinergias que se puedan generar.

Cartocor

Empresa líder del mercado de cartón, papel y flexibles en Argentina y con fuerte presencia en la región.

Cartocor es una empresa de Grupo Arcor creada en 1980 que se especializa en la fabricación de envases de cartón corrugado.
Desde sus inicios, Arcor asumió un fuerte compromiso con la calidad y la integración vertical, lo que llevó a la compañía a incursionar en este negocio.
Cartocor fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de los mercados de envases de cartón, poniendo especial énfasis en el servicio al cliente, la permanente innovación, la productividad, la calidad y la preservación del medio ambiente.
Con 6 unidades productivas, de las cuales 5 se encuentran en Argentina y una en Chile, hoy Cartocor se consolidó como el mayor fabricante de cartón corrugado de Argentina y uno de los líderes en la región.
De su producción total, solo el 10% se destina a las necesidades de Grupo Arcor, mientras que el 90% restante se orienta a atender a los mercados de terceros, abasteciendo a importantes empresas de toda la región.

La división flexibles de Cartocor comercializa sus productos bajo la marca Converflex.

Zucamor

Consolidación del liderazgo en packaging.

Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina y una de las líderes en el mercado de Flexibles, Papel y Cartón a través de Cartocor S.A., adquirió en 2017 el 100% de Zucamor S.A. La operación está sujeta a la aprobación de los Organismos Gubernamentales de Control.
Zucamor está integrada por 7 plantas industriales ubicadas en 6 localizaciones: Misiones (1 planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (1 planta de Bolsas Industriales), Mendoza (1 planta de Papel Reciclado), San Juan (1 planta de Cartón Corrugado), y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (2 plantas, una de Cartón Corrugado y otra de Papel Reciclado) y Quilmes (1 planta de Cartón Corrugado). Asimismo, la compañía cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y tiene una dotación de alrededor de 1300 colaboradores aproximadamente.
A través de Zucamor, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor incorpora a su cartera la fabricación de Papeles de Fibra Virgen, Papel Bolsero (Sack Kraft) y Bolsas de Papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).
Siendo Cartocor S.A. una empresa líder en el negocio de Papel y Cartón, Flexible y Material POP en el país, con esta adquisición, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor refuerza su posicionamiento en la fabricación de cajas de Cartón Corrugado, en la producción de Papeles de Fibra Vírgen (Kraft Linerboard y Sack Kraft), y se convierte en uno de los mayores productores de papel reciclado del país y Sudamérica.
De este modo, Grupo Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Golosinas y Chocolates, Galletas y Alimentos), Agronegocios y Packaging.

Danone

Una alianza por la calidad.

En el año 2005 se concretó una asociación estratégica con el grupo francés Danone.

A través de este acuerdo se unificaron, bajo el gerenciamiento de Arcor, los negocios de galletas, alfajores y barras de cereal en Argentina, Brasil y Chile.

De esta manera, se constituyó a Bagley Latinoamérica SA, una de las empresas de galletas líderes de la región.

Grupo Bimbo

Alianza estratégica en América del Norte.

En el año 2006 se realizó una asociación productiva en México con Grupo Bimbo para la elaboración de golosinas y chocolates en México, con el fin de abastecer el mercado mexicano y de otras partes del mundo.

Coca Cola

Marcas líderes se asocian para innovar.

En el 2010 toma una decisión que sorprende al mercado, decide formar una alianza estratégica con Coca- Cola. A partir de esta asociación de marcas se realizan cobrandings y desarrollos de nuevos productos.

Se desarrollaron productos innovadores con originales combinaciones entre marcas de ambas compañías como: Menthoplus-Powerade; T-Pop’s-Sprite; Topline-Sprite Zero y helado Fanta, entre otros.