Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

La variedad te hace bien

Organizamos el primer encuentro sobre alimentación saludable con periodistas e influencers bajo el concepto: #LaVariedadTeHaceBien.

la_variedad_hace_bien

En Grupo Arcor creemos que alimentarse es nutrirse, gratificarse y vincularse, y que la alimentación debe ser variada, equilibrada y capaz de proporcionar el balance nutritivo de cada persona. Por eso, desarrollamos una estrategia de hábitos de vida saludable, que tiene por objetivo promover una alimentación variada y equilibrada que contribuya con una mejor calidad de vida.

De esta manera, organizamos el primer encuentro sobre alimentación dirigido a periodistas e influencers, que buscó poner a disposición de este público herramientas e información sobre nutrición de la mano de profesionales expertos en la temática: La Doctora Mónica Katz y el Doctor Alberto Cormillot. 

Durante el encuentro, Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing, presentó la visión de Grupo Arcor en relación con la alimentación saludable. Además, compartió los resultados de diferentes estudios que realizamos para conocer cómo se alimentan los argentinos.

Cormillot_Arcor

Alberto Cormillot y Mónica Katz. 

“Somos una empresa que está presentes en todos los momentos del día. Por eso, para nosotros es fundamental contar con una estrategia que contribuya con una mejor alimentación de nuestros consumidores. Estamos trabajando con investigadores y lanzando productos que se adecuan a las nuevas tendencias de consumo, mejoramos nuestros perfiles nutricionales y trabajamos fuertemente nuestra comunicación para acercar información a la comunidad”, Valeria Abadi.

Por su parte, la Dra. Mónica Katz captó el interés de los presentes dando cuenta de la importancia que tiene la variedad en la alimentación, así como las porciones y la frecuencia de consumo de los diferentes tipos de alimentos. Por otro lado, el Dr. Alberto Cormillot explicó el funcionamiento de nuestro cerebro con relación a los mitos y cómo estos nos alejan de ciertos alimentos que son necesarios para estar saludables y rendir al máximo. 

Jimena_Monteverde_Arcor

Jimena Monteverde y Laura Romano disfrutando del primer encuentro sobre alimentación. 

En el encuentro, además, estuvieron presentes Laura Romano (@integralnutricion), nutricionista y columnista en Telefé y la cocinera Jimena Monteverde, entre otros influencers reconocidos y de diferentes rubros: nutrición, paternidad, lifestyle, gluten free.

Esta iniciativa es la primera dentro de una serie de actividades que tienen por finalidad potenciar mensajes que derriben mitos sobre alimentación y generen conciencia sobre la importancia de la variedad en nuestra alimentación.

 ¿Sabías que no hay alimentos buenos y alimentos malos?

Fuente: Guías Alimentarías para la población argentina. (GAPA) 

No hay alimentos perfectos. Lo importante es el conjunto y la variedad de los que comemos. Una alimentación saludable debe incluir todos los grupos de alimentos en proporciones recomendadas: frutas y verdudas; legumbres, cereales, papa, pan y pastas; leche, yogurt y quesos; carnes y huevos; aceites, frutas secas y semillas y opciones de alimentos de gratificación como chocolates. Además, es importante tomar agua y realizar actividad física.

Noticias relacionadas

Novedades Institucionales

8 de Agosto, 2018

¿Qué hay detrás de nuestras latas de tomate?

Novedades Institucionales

2 de Noviembre, 2018

Llegan las mermeladas 0% sin azúcar agregada

Ideas, Tips y Recetas

Preparaciones con polenta

Comunicados

11 de Agosto, 2016

Grupo Arcor inaugura una nueva planta de Molienda Húmeda de Maíz